El punto de vista de un viejo divisionario

sábado, 12 de abril de 2008

Bono y las mentes preclaras

Decía Zapatero en su investidura que "Nadie puede sensatamente imaginarse que España sería lo que hoy es si su sistema educativo se correspondiera con la caricatura que en ocasiones se traza de él"

Casi me caigo de la silla. Pero la mejor certificación de que mi sorpresa no es producto de una indigestión producida por los antibióticos en el cansado cuerpo de un facha trasnochado, la dio Bono cuando, quizá a sabiendas de como era la tropa, para dejar al resto de sus compañeros de momio como se merecen, dijo que "vamos a efectuar el sorteo por insaculación". Y estos, entre los que abundan abogados, médicos y otros titulados universitarios, que no son precisamente pobres obreros que no han podido ir al colegio, que no deberían al menos ser iletrados cuya toda cultura provenga de los culebrones mexicanos y de la prensa del corazón, se rieron, quizá pensando que se trataba de una gracieta de bono mencionando partes del cuerpo non sanctas.

Después, nos quejamos de los niños y de los jóvenes. Decimos que nuestra juventud está muy mal preparada.

¡Y que queremos, con estos padres de la patria!.

------

Tomen nota, señores diputados:

insacular
:Poner en un saco, cántaro o urna, cédulas o boletas con números o con nombres de personas o cosas para sacar una o más por suerte. Introducir votos secretos en una bolsa para proceder después al escrutinio.

Esto, tomado del diccionario de la Real Academia Española.

No hay comentarios: