El punto de vista de un viejo divisionario

martes, 20 de mayo de 2008

Silencios

Veo algun mensaje que se preocupa por mi largo silencio. Y me veo obligado a disculparme y a pedir perdón por generar preocupación en otros.

Estos días, necesitado de recuperar la libertad que el encierro pasado me robó, me he dedicado a ver exposiciones, a leer, a ver a los pocos amigos que van quedando a esta orilla del valle, y sobre todo a hablar con mis nietos. Apuntaba en una libretita de bolsillo cosas que quería poner aquí, pero me parecían tan superficiales que ha tenido que ser el impacto de recordar la muerte, el bocado marxista y separatista, en la carne de un Guardia Civil, lo que me ha obligado a volver.

Una de esas notas que no verán la luz me pide a gritos que no la encierre, y no me resisto a no contarla aquí. Hablando de exposiciones. Los catalanistas de El Siglo han colocado una muy buena sobre Tintin, a quien no conocía hasta hace unos años, en que me lo presentó un nieto. Mi nieto me contó, y me enseñó algun libro que lo defendía (y otros que lo negaban, prueba de que algo lleva el río cuando suena) que Tintin estaba inspirado en ¡León Degrelle!. Empujado por esa idea, fui a la exposición. Por supuesto, Degrelle ni estaba, ni se le esperaba. Al final, Tintín estará inspirado en Hegel o en Croce.

No hay comentarios: