El punto de vista de un viejo divisionario

jueves, 29 de mayo de 2008

Aviso a navegantes

Eh, tu, o vosotros, pequeños imbéciles que consideráis divertida la caza cibernética del facha. Si, a ti te digo, pequeño cobarde que, sin agallas para dar la cara, intentas hacerme perder el tiempo deshaciendo tus tonterías o inútilmente piensas preocuparme colocandome anzuelos.

Has de saber dos cosas:

Una, que mi "escuadra informática" particular se ha puesto las pilas y ya ha identificado el origen. Y no, no voy a denunciar nada. Ni se si se puede hacer, ni me importa. Ya se que hacer para no caer de nuevo, y algo mejor: se desde donde te conectas. Incluso es mejor aun: hay más gente que lo sabe, no solo este pobre viejo con escaso vigor.

Dos, que si las balas soviéticas no consiguieron asustarme ¿como crees que podrías hacerlo tu, enano infecto?.

La próxima vez, ten más estilo.

Pido disculpas por este aviso personal. Pero hacía falta.

martes, 27 de mayo de 2008

La crisis del PP

Que el PP no se diferencia demasiado del PSOE es algo ya sabido. Son las dos caras de la misma moneda: liberalismo económico y pérdida a chorros de los valores.

Pero en algún sitio de España, ante la claudicación del resto, la única bandera que se mantenía alzada era la suya.

Ahora, con el abandono de María San Gil y de Ortega Lara, se termina de cerrar la tuerca que se puso con la patada a a Alejo Vidal-Quadras.

El PP parece desmoronarse como un azucarillo, tal y como le pasó a la UCD.

Lejos de alegrarme, aunque nunca fueran "los mios", me entristece... porque ahora el pensamiento dominante será aun más monótono y más lineal, con un destino claro: la total rotura, la implosión de España. Nos balcanizamos, quizá sin violencia, pero sin pausa, y solo podemos ser espectadores.

¿O no?. ¿Es posible rescatar de las cenizas lo más válido del PP, o del PSOE, o ambos, y sumarlo a una propuesta alternativa? ¿a gente que no tenga miedo a pronunciar la palabra España? ¿Y si de paso hubiera algo de hambre de Justicia Social detrás, aunque fuera de modo keynesiano?

Quizá no sea una mala noticia del todo. Quizá pueda existir solución.

martes, 20 de mayo de 2008

Silencios

Veo algun mensaje que se preocupa por mi largo silencio. Y me veo obligado a disculparme y a pedir perdón por generar preocupación en otros.

Estos días, necesitado de recuperar la libertad que el encierro pasado me robó, me he dedicado a ver exposiciones, a leer, a ver a los pocos amigos que van quedando a esta orilla del valle, y sobre todo a hablar con mis nietos. Apuntaba en una libretita de bolsillo cosas que quería poner aquí, pero me parecían tan superficiales que ha tenido que ser el impacto de recordar la muerte, el bocado marxista y separatista, en la carne de un Guardia Civil, lo que me ha obligado a volver.

Una de esas notas que no verán la luz me pide a gritos que no la encierre, y no me resisto a no contarla aquí. Hablando de exposiciones. Los catalanistas de El Siglo han colocado una muy buena sobre Tintin, a quien no conocía hasta hace unos años, en que me lo presentó un nieto. Mi nieto me contó, y me enseñó algun libro que lo defendía (y otros que lo negaban, prueba de que algo lleva el río cuando suena) que Tintin estaba inspirado en ¡León Degrelle!. Empujado por esa idea, fui a la exposición. Por supuesto, Degrelle ni estaba, ni se le esperaba. Al final, Tintín estará inspirado en Hegel o en Croce.

La doble solución

Me preguntaba Fernando, de quien creo he hablado ya aqúí, por mi opinión sobre la solución al mal llamado conflicto vasco.

Le insisiti en que no solo mi opinión era poco políticamente correcta, sino que estaba demasiado condicionada. He asistido al entierro de demasiados guardias civiles y militares, camaradas o hijos de camaradas, como para que esa sangre no nuble mis ojos.

Pero a pesar de eso, Fernando insistió. Y le dije lo que pensaba. Le dije que no creia en ninguna posible solución que no pasara por reafirmar la autoridad del estado. Que el tiempo de las palabras había pasado para dejar camino libre, aunque la frase este muy manida y desvirtuada, a los puños y las pistolas. Porque cuando se ofende a la madre gravemente, cuando se ve como se le agrede, no hay tiempo para razonar amablemente y si para atizar un bofetón. Y España es nuestra madre.

Le expliqué que creo en una doble solución: interna, y externa. Interna, a cargo de la Guardia Civil, peinando la maraña vasca para eliminar piojos, y externa, una bandera de la Legión cerrando las vías de escape, las mugas, para que la plaga no dejara germen desde el cual volver a crecer.

¿Suena duro?. Quizá tengan razón y no sea más que un viejo fascista, un retrógrado. Pues mira, en este caso, no me importa. Y si hacen falta voluntarios, en lo poco que valga, aunque solo sea como carne de cañón, ahí estaré. Una vez más.

Fernando, nieto de Guardia Civil y con sangre de su sangre derramada en África hace casi un siglo, me abrazó. Al menos, seríamos dos.

No se como pensabas, Juan Manuel Piñuel. Pero te has ido con otros que eran mis camaradas, así que ellos sabran disculparme ante ti si esto que voy a decir te molesta.

¡Juan Manuel Piñuel!

¡Presente!