El punto de vista de un viejo divisionario

sábado, 26 de abril de 2008

CV cumpleaños

Esta semana pasada he vuelto a Madrid, con el enfado consiguiente de mis hijos. Todo empezó tomando un café, vicio que mantengo mientras el médico no diga lo contrario, con un joven camarada. Joven de 60 años prejubilado de telefónica, pero a mi lado, casi un niño.

Me dijo que en un arrebato de locura, el y dos aun más jóvenes, tenían previsto hacer un viaje relámpago a Madrid el día del cumpleaños de José Antonio. Poca cosa: una comida de camaradería con gente que ejerce de madrileño, una visita a la calle Génova, para al menos estar bajo la fachada en tal fecha, misa de siete en Santa Bárbara y volver poco a poco, parando cuando hiciera falta y cenando por el camino. Un día distinto para un jubilado como él, y un dia de permiso para los dos más jóvenes.

Y le pedí que me apuntase a la locura, que cuatro locos ríen más y más fuerte que tres. "Pensat i fet", que dicen en mi tierra.

Cenando en Motilla del Palancar un plato indebido a mi edad, pidiéndoles perdón por el retraso que mi próstata y yo les habíamos ocasionado, el más joven de todos, con una voz temblorosa por la emoción, dijo "Mira, Sento, desde que dejé la O.J.E., y los buenos ratos que en el hogar pasábamos, no recuerdo unos momentos de camaradería tan entrañables como los de este día".

Y la emoción nos contagió a todos.

En el fondo, somos unas flores cándidas. ¿Y así queremos lanzarnos a la conquista del estado?

1 comentario:

27 puntos dijo...

"En el fondo, somos unas flores cándidas. ¿Y así queremos lanzarnos a la conquista del estado?"

SI.

Si ellos tienen el poder, nosotros la Poesía.-

http://27puntos.blogspot.com/