El punto de vista de un viejo divisionario

martes, 15 de enero de 2008

Naturaleza y entorno

Me llama uno de mis nietos para que vea un "blog". De blog a blog parece que va esto. Se trata del blog de Pepiño Blanco, analfabeto funcional que por mor de las circunstancias actuales parece ser que es alguien en la estructura de poder de España.

Y la verdad, lo primero que veo me abre unos ojos como platos. Dice el interfecto:

"El tiburón del capitalismo sale de la madriguera"

¿Hay por ahí algún alma caritativa que le diga a este perfecto inútil que quienes salen de las madrigueras son los conejos, no los tiburones? ¿confunde este alto cargo a los escualos con los tejones?

¿Ha aprobado este individuo algún plan de estudios? ¿Cómo ha podido ser eso?.

2 comentarios:

Guerrillero dijo...

Sr. Ferrer, yo no voy a tutearle y no me lo tome como una falta de respeto por favor. Se trata simplemente de mantener las distancias que la vida ha puesto entre nosotros. Para mi, una persona que regresa viva de un infierno al que fué de forma voluntaria no puede ser un "igual". Tampoco lo hago por la diferencia de edad porque a mis cuarenta castañas pasadas ya me empiezo a dar cuenta que la juventud es algo más que tener pocos años. Y le digo de todo corazón que me parece usted mucho más joven que muchos de mis alumnos (estudiar poco y sin ninguna pasión ni curiosidad por lo que te cuenta el profe de turno). Preferimos aprobar a aprender como me dijeron una vez unos cuantos, es un síntoma de vejez alarmante y hasta trágico si sale de un chaval de 18 años. Por eso mi trato de Usted, Sr. Ferrer, por el profundo respeto y admiración que inspira una singularidad como la suya, la chispa sincera e incontestable de sus palabras y el haberse atrevido con unas tecnologías que en Krasni-Bor hubieran sonado a desvarío de un visionario moribundo...
Joven y valiente de cojones, a ver quién puede negarlo...

Sento Ferrer dijo...

Mi querido amigo, el tuteo empleado en esta página no deriva de la edd o siquera de la amistad. Viene de algo más profundo, que enunciara José Antonio: la camaradería. Particularmente me siento satisfecho tratando de tu a mis camaradas que, a estas alturas del siglo, bien pueden adjudicarse el viejo lema jonsista: "con nosotros quien quiera, contra nosotros, quien pueda".

Tengo entre mis amigos, profesores en activo o jubilados, entre ellos un catedrático emérito. Y a decir verdad, por lo que de ellos me llega como goteo a lo largo del tiempo... el retrato de la juventud es el que leo en tus lineas.

Se bienvenido a estas páginas.