El punto de vista de un viejo divisionario

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Alicia es famosa

Mi nieta vino el lunes entusiasmada. Parece ser que conoció a un profesor de su universidad que no es de la misma basura ideológica a la que están adscritos el resto de ellos.

Me dijo algo que me sorprendió. No por lo que representa en sí, sino porque fuera lo que más le llamara la atención a ella. Tras una charla distendida, al despedirse, le dijo que eran ellos, los mestizos hispanos (en alusión a su piel cobriza, herencia de su madre), los que tenían el deber de devolver la hispanidad a España. Que aquí estamos perdidos, y que tan solo insuflando un poco del aliento español que los peninsulares dejamos allí, España podrá volver a la vida.

Esto, no es nuevo. Mi nieta me ha oído decir cosas parecidas, formuladas de otra manera y con mayor dureza. Lo que a ella le sorprendió, y a mi casi me duele esa sorpresa, es que alguien hiciera alusión al color de su piel... en forma positiva.

¿Que España estamos conformando para que ella, española, nacida en España, pero con el ¡oh, grave pecado! de tener la mitad de su sangre con mezcla americana, se sorprenda?.

Yo tengo la respuesta: hemos dejado de ser cristianos. Con los valores en fuga, el racismo aparece. El racismo pagano, ya que ser cristiano impide ser racista. Solo hay una raza: la de los hijos de Dios.

Dejémoslo aquí. Ya tengo la tensión lo suficientemente alterada por culpa de Garzón, como para añadir motivos.

Retornemos a Alicia. Alicia esta tarde estaba contentísima. Parece ser que ese profesor ha hablado de ella en la página que tiene. La dirección (siento no poder poner enlaces de otra manera) es: http://elgrancascarrabias.blogspot.com/2008/11/alicia.html

La de la foto, no es Alicia, pero tengo que decir que el parecido es asombroso. Con una cara más redonda y una nariz más estilizada... diría que es ella.

Sobre lo que cuenta, lamento no estar de acuerdo con el profesor. Alicia no puede emplearse para generalizar, más bien, es la excepción que confirma la regla. Me dice Alicia que hay unos 30.000 alumnos en su universidad, y yo me apostaría lo que fuera a que no hay más allá de cinco que puedan homologarse en pensamiento a ella. Pero le agradezco las bellas palabras que con las que la describe. Se queda corto.

Y no es amor de abuelo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sento Ferrer dijo...

Solo tengo una frase para responderte:

Tan solo hay una raza, la de los hijos de Dios.

El Sincero Informal dijo...

Carlos eres un estupido, en europa nadie se parece a nadie y nadie se entiende con nadie.