El punto de vista de un viejo divisionario

sábado, 10 de enero de 2009

Desde Castellón

Hola a todos, soy Alicia.

Escribo desde la casa de mi abuelo, que aun sigue en Castellón, en la casa de campo de mi tío José Antonio. Aquí, rodeada de los libros y recuerdos de mi abuelo parece que se hace menos áspero estudiar para los examenes cuatrimestrales, que me rondan estos días.

Me llamó mi abuelo esta mañana para pedirme que avisara aquí de su retraso. Mi tío además de su piso de la ciudad, tiene una casita en un pueblecito de la provincia, donde se fueron todos a pasar las fiestas. Con el frio, la zona está nevada y el paraje es perfecto para rodar una película sobre Papa Noel, por lo que no me extraña que, conociendo la casa, decidiera quedarse allí unos días más, no por el frio, que a ese no le tiene miedo, sino por la biblioteca.

Mi tio heredó de su padre el amor por los libros, y al construirse su casa de verano hace unos treinta años, mimó la habitación que destinaba a tal fin. Una gran cristalera con vistas a los pinos nevados, una buena chimenea, dos sillones de lectura, una mesa de trabajo y un par de sillas, un equipo de música y el resto de la habitación, cubierta de suelo a techo de libros.

Recuerdo una frase que me dijo hace años mi abuelo que me impactó. Me dijo que si tuviera que imaginar el paraiso, imaginaría esa habitación.

Así, aprovechando que mis tios estan los dos jubilados y han decidido quedarse allí hasta que tengan una opinión mejor, mi abuelo ha decidido quedarse con ellos. Y es que, además, hacía mucho que no pasaba una temporada con ellos.

Os manda recuerdos desde allí.

3 comentarios:

miquel19 dijo...

Saludos, viejo falangista. me encanta la visión tan clara que tienes de lo que sucede hoy en dia. Tu cuerpo es veterano, pero tu mente es muy sagaz. ¡ Sigue adelante!

Miguel

Alvaro Romero Ferreiro dijo...

Dale recuerdos de sus camaradas.Un saludo

Pepe dijo...

Donde se reproduce una critica literaria de Sento Ferrer
http://memoriablau.foros.ws/t298/regalo/

Saludos