El punto de vista de un viejo divisionario

martes, 11 de marzo de 2008

De padres, hijos de los padres y otra clase de hijos

Este mensaje lo quería publicar el lunes. Pero, reconozco mis carencias, soy incapaz de colocar fotos, no se. He tenido que recurrir a mi nieto, a quien le agradezco el cable.

He oído como se habla en muchos sitios del pasado de los padres de unos y otros. Yo mismo he hablado de ellos. Del padre de Gabriel Elorriaga, de los Cabanillas, del abuelo de Aznar, del suegro de Gallardón, del otro abuelo de Zapatero, del padre de Bono, del padre de Belloch, del padre de la vicepresidenta, de Paco Narbona, el padre de Cristina...

Pero esta foto. ¡Ah!... cuando la vi en la prensa llamé a mi nieto. La quería en formato informático y la quería aquí.

Dejaré a Conchita Velasco. No hablaremos de Mihura ni de su vida en común con un camarada. No me gusta hablar de determinadas cosas. Hablaremos de Álvaro de Luna, de "El algarrobo".

Recuerdo que, cuando los Círculos Doctrinales José Antonio vivían, por la camaradería que me unía con algunos de sus miembros, accedí a dar una charla sobre la División. En ella, conocí a un chaval muy atlético, un toro, del que me quedé con el nombre por coincidir con el de un condestable de Castilla sobre el que estaba leyendo esos días: Álvaro de Luna.

Con el tiempo, reconocí esa cara en un actor de prometedora carrera. Recuerdo que presumía de conocer a "El algarrobo". Que tonto fui ¿verdad?.

Aquí no hablamos de tu padre, defensor de la ortodoxia. Hablamos de ti.

4 comentarios:

Guerrillero dijo...

Es curioso lo fácil que se olvidan algunos pasados y la insistencia ciega en recordar otros...Qué asco esa ley de memoria selectiva...Qué verdadero asco ver cómo se arriman esos artistas mediocres para optar a la subvención. Qué barato venden su libertad de artistas. ¿No debería ser el arte reducto último de la libertad y, por lo tanto, absolutamente independiente de cualquier ideología...Qué patético el Algarrobo, qué poco queda de aquel personaje en el guiñapo de la fotografía...¡Qué delirio de mediocridad es esa imagen que nos muestra! Dónde están los Fred Astaires y Gene Kellys de hoy, dónde han enterrado a la gente de talento (tiene que haberlos!!) que no podemos ni oir sus voces de auxilio, qué absoluto país de mierda consiente esta pérdida irreparable...en fin, me resisto a contagiarme de esa pena suya señor Sento, pero ellos son tantos y nosotros tan pocos...

MEMORIAZUL dijo...

Estimado camarada Sento, y permíteme el tuteo a pesar de la diferencia de edad, me llamo Roger López García y con otros camaradas administro un blog que desde la óptica falangista pretender ser una respuesta a la ofensiva “desmemorialista”.

Descubrí tu blog hace poco y debo confesar que pocos espacios me han sorprendido tan gratamente como el tuyo. Tan ha sido así que no he podido resistir la tentación de dedicarte una reseña en nuestra categoría de “Protagonistas”, utilizando tu presentación y otro párrafo biográfico que he encontrado en “El juego glaresteriano”.

Nuestra intención ha sido dar a conocer “El macuto de un guripa” entre nuestros lectores de aquí y allende el mar (que son bastantes), porque creemos sinceramente que merece la pena.

Esperamos no haberte importunado, de haberlo hecho atenderemos escrupulosamente tus indicaciones. Naturalmente “El macuto de un guripa” ya cuenta entre nuestros enlaces.

Puedes visitarnos en:
http://es.geocities.com/memoriazul_redaccion/

Quedamos abiertos a futuras colaboraciones si lo deseas.

Un abrazo fuerte y AE.

Roger López García (Madrid)
Redacción de MEMÓRIAZUL
Memoriazul1@yahoo.es

Sento Ferrer dijo...

Muchas gracias por esa publicidad, no pedida ni deseada, pero no obstante tampoco desdeñada. Si al menos un pequeño destello azul puede llegar siquiera de rebote a cualquier persona a la que el aliento le huela a España, bienvenido sea.

Si quisiera haceros una advertencia: ese "juego glaresteriano" describe una mezcla extraña de verdad y mentira. Quien tal escribió no fui yo, sino un querido camarada, sobrino de otro guripa, quien hizo una mezcla entre mi humilde persona, su tio, Miguel, y otro soldado de España ya fallecido también. Entiendo que lo hizo con fines de mejorar una historia que estaba y está escribiendo sobre nosotros. Me pidió permiso para hacerlo, y para jugar con mi nombre, único de la terna que sigue en este valle de lágrimas, en webs de escritores. Esa, debe ser una.

La mentira mayor que ahí cuenta, que no única, es la de mi cautiverio en Rusia. Quien estuvo fue el tercero en discordia, no yo ni su tio, sino nuestro llorado Joaquín.

Así, de Miguel, Joaquín y Sento, salió ese personaje al que la pluma loca de ese joven camarada, joven para mi, pues pasa largamente los 40 años, no divisionario pero si divisionista, le esta tejiendo una historia que intentará publicar.

Me permito publicar esta aclaración, con retraso por un pequeño problema de salud, cosas de la edad, en tu página. No me arrogo las vivencias de una cautividad que no padecí. Quizá de haber sido así hace tiempo que ya no podría contarlo.

Arriba España.

Carlos J. Galán dijo...

Vaya, Sento, me habían comentado lo de la cercanía que tuvo Álvaro de Luna al mundo de los falangistas auténticos y yo lo había dudado porque siempre le había conocido próximo al PSOE. Veo que confirmas de primera mano ese dato que a mí me habían dado. Como cambia la gente: si todavía se hubiera hecho socialista de verdad, pero pasar de la profundidad de lo joseantoniano a la simpleza del zapaterismo...