El punto de vista de un viejo divisionario

sábado, 1 de marzo de 2008

Historia y Vida

Durante años fui fiel a esa revista. En sus orígenes estupenda, se fue estropeando de tal manera, que a menos de que algo me llame poderosamente la atención, prescindo de su compra y aun más de su lectura.

Este mes, desde la portada un artículo sobre Talleyrand me llamaba a gritos. Respondí y la compré.

Y la leí.

Casi todo iba bien (bueno, eso es una mentira piadosa) hasta que me encontré con un artículo llamado "Males de importación", firmado por Cristina Sáez (que afirma ser periodista, con dos narices), sobre las enfermedades del antiguo mundo que llegaron al nuevo con los españoles: gripe, viruela, sarampión... algo interesante para un enamorado de la historia de América y la de España, que en buena parte viene a ser lo mismo.

Hasta que me topé con la descripción de "el mayor genocidio de la historia de la humanidad" y un estúpido cuadro dedicado al uso intencionado de microorganismos como estrategia de guerra.

No son motivos derivados del miedo a que algo pueda pasarme por decir que lo pienso: soy demasiado viejo para ir a la cárcel. Ni responde a mi perfil el mantener escrupulosamente las formas. Pero uno pretende ser un caballero hasta el final y no puede decir en público las gruesas palabras que me cruzaron por la imaginación asociadas al nombre de la señorita que firma ese libelo.

1 comentario:

juan jose dijo...

en primer lugar un honor conocerle: el mayor genocidio contra la humanidad lo cometió y sigue cometiendolo esa gran ideología llamada COMUNISMO.En segundo lugar llevamos progreso,evangelizacion,orden y liberamos de la esclavitud a civilizaciones en las que los mas desfavorecidos servían de ofrenda a sus dioses,el español se mestizo entre otras muchas cosas,los genocidas fueron los YANKYS que aniquilaron,humillaron y metieron en reservas a los pocos supervivientes,quitándoles dicho sea de paso sus tierras y su país,arcos,lanzas y flechas,contra fusiles y artilleria.Nosotros luchamos de tu a tu con las civilizaciones mas avanzadas de la época y vencimos.Genocidio?que yo sepa aquellas tierras siguen en posesión de los descendientes de aquellas civilizaciones,por desgracia los indios norteamericanos no pueden decir lo mismo.ARRIBA ESPAÑA.y mil escusas escribir con el ordenador no es lo mio