El punto de vista de un viejo divisionario

martes, 21 de octubre de 2008

Cortina de humo, pero humo duro

Coincido con algunos de los lectores, amigos y camaradas, que me apuntan el hecho de que la garzonada es en realidad una cortina de humo sobre la crisis.

Si y no. Cuando Garzón cargó contra Pinochet, periodistas y políticos varios se reían, lo veían como una chaladura. Chaladura que llevó a puerto el togado estrella.

No dudo en que en algún momento vendrán a por nosotros, los que quedemos. Pero, camaradas... me da igual. Es más, los espero y, de no ser por mi nieta, ya les habría mandado una caja de "documentación inculpatoria" para que procediese contra mí, acompañada de un certificado médico donde, reflejando enfermedad y dolencias, viera que si no se daba prisa conmigo, la parca podía ganarle la mano.

Que todo esto beneficia al gobierno ahuyentando siquiera por segundos la atención sobre la más grave crisis capitalista que se recuerda en estas tierras, es cierto. Pero que la fijación del presidente y del juez por ganar una guerra que perdieron existe, es algo que no se puede negar.

Y yo, que algo de la carrera de las armas conozco, me pregunto, y pregunto a los militares, soldados de España en ejercicio:

¿Os habéis dado cuenta de que se va a procesar a lo mas representativo y honorífico del Ejército, con un sin número de medallas militares en sus pechos, heridos y mutilados por la patria, gentes que derramaron su sangre en Cuba, Filipinas o Marruecos, que mandaron a miles de soldados, salvando a muchos de una muerte segura? ¿Y os habéis dado cuenta de que, simplemente, no se defenderán por ser ya cadáveres?.

¿Acaso este juez no sabe ya que si han fallecido los inculpados se debe decretar el sobreseimiento del asunto? ¿Donde estaba este tipo el 20 de noviembre de 1975? ¿en que zulo, en que madriguera se escondía?.

Estos héroes ahora procesados sin poder defenderse, ven mancillado su honor.

¿Va a callarse la Legión, viendo como los fundadores de la Legión, de los regulares son insultados y arrastrados por el barro?

Fueron humanos. Humanos con errores, agravados en una guerra civil a muerte entre hermanos, cuando incluso las normativas civiles y militares se permitían lo que hoy, con un cronocentrismo estúpido, se consideran excesos.

Pero aun hago otra pregunta, que no la última: ¿Qué méritos detentan las personas desaparecidas que hoy se pretenden defender, con las excepciones que toquen? ¿eran pacíficos progresistas izquierdosos de hoy, o seres violentos en tiempos de guerra?

Y ahora, mi pregunta al Ejercito ¿vais a quedaros callados?.

Mejor, no me contestéis. Ya conozco la respuesta. Y duele.

7 comentarios:

Conrad López dijo...

A mi no me parece ninguna cortina de humo. Lo veo perfectamente incardinado en la estrategia revolucionaria de esta gentuza.

Esto es satánico, y no se de nadie que juegue con el diablo a hacer cortinas de humo.

Conrad López dijo...

Por cierto: no estaría de más que desempolvasen la curricula de gente como Arias Navarro y otros grandes represores de los primeros momentos. De cómo limpiar el expediente masónico y republicano con la sangre de los ex-compañeros, sería un buen título de la causa.

Ramiro Semper dijo...

Desgraciadamente, el actual Ejército español ya no es ni la sombra de lo que ha sido en otros tiempos. Se acabaron los Yagüe, Mola o Muñoz Grandes. Se acabaron los Grandes Capitanes y los legionarios heroicos. De todo aquello sólo queda una vergonzante burocracia lanar, una especie de oenegé de funcionarios con uniforme en la que se premia la mansedumbre y el acatamiento servil a unos políticos traidores. Los últimos militares españoles sin castrar están en la reserva.

Unknown dijo...

Camarada, siento decirte que desgraciadamente el ejercito hoy en dia ya no es nada parecido a lo que era anteriormente, antes en el ejercito militabais hombres que amaban su bandera, que estaban dispuestos a dar sus vidas por la patria,que querian con todo corazón a España, hoy en dia el ejercito está formado por personas que están en el para estudiar o para ganar dinero la mayoría ya que es la forma facil de ganar mas o menos dinero si no queda otra. Es la triste realidad el ejercito de hoy en dia de España, los militares no deienden su país son militares para cobrar a final de mes y si van a afganistan o algo van para ganar dinero tambien ya que te pagan mucho dienro por estas cosas... Asi nos van las cosas... Pero simpre quedarán jovenes, que aunque no estemos en el ejercito amamos a España y estamos dispuestos a dar la vida por ella y por no dejar que pisoteen el recuerdo de nuestros ancestros!
Arriba España Camarada!

"Nosotros amamos a España porque no nos gusta. Los que aman a su patria porque les gusta la aman con una voluntad de contacto, la aman física, sensualmente. Nosotros la amamos con una voluntad de perfección. Nosotros no amamos a esta ruina, a esta decadencia de nuestra España física de ahora. Nosotros amamos a la eterna e inconmovible metafísica de España"

simancas dijo...

lo del Garzón es para tapar algo, lo que sea es muy gordo, me gustaria preguntarle por un libro de TomasSalvador titulado division 250, es de alla por lo años 70. Gracias de antemano.

Mike dijo...

¡Hola! Me gustaría animarte para participar en una campaña importante para el futuro de nuestros hijos.

Tan solo te pido un pequeño esfuerzo.

Muchísimas gracias.

http://elrepublicanodigital.blogspot.com

Anónimo dijo...

La Garzonada, o la cortinada, parecen una fábrica de confección, el entramado entre garzón y el psoe (los escribo en minuscula a posta)solo lo saben los mencionados, pero la realidad es la siguiente, se dedican a crear problemas para ocultar otra situación muy distinta, dar de lado a lo realmente importante, siendo así... dejemos de lado lo que ellos quieren oir de nuestras bocas que son los temas de la ley de memoria historia y demás temas secundarios... y digamos lo que sus oidos no quieren escuchar de nuestra inteligencia, el tema a tratar es... ¿es normal que el estado haya sido objeto de 4 manifestaciones en tan solo una semana?, y lo llamativo... siendo las manifestaciones llevadas a cabo por organos que se dedican a la seguridad.

Permitame Señor Ferrer(usted si se merece ese apelativo) que le mande un fuerte abrazo, y siga adelante venga lo que venga, sea fuerte, y no caiga en lo que ellos quieren que caigamos.