El punto de vista de un viejo divisionario

jueves, 16 de octubre de 2008

Lo prometido es deuda

Decía el lunes pasado que esta semana dedicaría otro día a contestar alguna respuesta.

Esta vez seré breve, pues hay algo que quiero pedir al que me lea.

Pero vamos con los comentarios.

A Antonio Rivera le pido que me apee de ese "excelentísimo". Ni lo soy, ni lo he sido, ni lo seré. Soy solo un falangista de filas, un cristiano clase de tropa, un guripa que tuvo la suerte o la desgracia de volver vivo de Rusia, un viejo soñador y un abuelo embobado con sus nietos. Pero poco más, y desde luego, no merezco ese tratamiento. Tanto es así que me he pensado muy mucho el hacer público tu comentario, Antonio. Llámame camarada, que ese si es todo un timbre de honor. Y recibe mi abrazo.

A Al Neri le doy las gracias por los enlaces. Y a Alvaro Romero y a Antonio Rivera la difusión de esta humilde página.

Voy con Jose. Su comentario es el que me ha obligado a volver a entrar. Es cierto que se me olvidó. Gracias a mi nieta Alicia, que me ha convertido en letras el texto, rescatado de un libro de mi biblioteca, puedo pegar aquí el juramento.

Retransmitido por radio, presentes los jefes españoles que residían en Berlin, creo recordar que en julio de 1941, y ante Muñoz Grandes, su Estado Mayor, y los generales alemanes Cochenshausen y Fromm, este en representación de Hitler, tras una misa de campaña que no recuerdo quien ofició, el general Cochenhausen nos inquirió la formula de juramento de fidelidad en alemán, traducida por Troncoso.

¿Juráis ante Dios y por vuestro honor de españoles absoluta obediencia al Jefe del Ejército alemán Adolfo Hitler en la lucha contra el comunismo y juráis combatir como valientes soldados, dispuestos a dar vuestra vida en cada instante por cumplir ese juramento?

La respuesta, ya es conocida: Si, juro.

------------------------------------


Y ahora, mi petición.

Los noticiarios repiten que en Valencia, mi Valencia, hay un barco abortista holandés esperando que a él lleguen lanchas de mujeres que van a abortar.

Yo no se en que piensan los políticos, los periodistas de este país, que no ponen los puntos sobre las ies. Se que están en aguas internacionales, pero seguro que algún juego legal habrá para evitar esa atrocidad.

Rita, alcaldesa, quizá temas perder popularidad. Yo te digo, y creeme, aunque solo sea un viejo, que uno solo de esos niños que allí van a morir, vale más que todos los cargos del ayuntamiento de Valencia, que todos las concejalías del ayuntamiento, que el ayuntamiento en sí, que todos los ayuntamientos de España.

Yo no puedo hacer nada para evitarlo. Solo rezar. Rezar por esos niños, por sus madres que, sin verlo ahora, se castigan así su futuro, por todos esos miserables que con Pilar Bardén a la cabeza jalean esa monstruosidad y por los políticos y periodistas que lo permiten. Rezo por la salvación de sus almas.

Y pido a los que me lean, y crean, que recen conmigo. No hay que subestimar el poder de la oración.

8 comentarios:

Contramestre de muralla dijo...

Pues yo siento no poder rezar por ellas, y ojala Dios que es cumulo de bondad me regale un temporal de levante para esas fechas y la mar mueva la mano del carnicero y su bisturi se lleve la vida de la madre, condenada a ver desde el infierno su angelito acogido en el seno de dios nuestro señor.

Unknown dijo...

Saludos camarada Sento:

En primer lugar, acerca sobre el tema del barco que ha atracado hoy en Valencia, es una vergüenza lo que está sucediendo en este país, con esto del aborto libre, el genocidio comunista sumado a las muertes por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, se nos van a quedar cortos a los Españoles, lo que pasa es que ahora se matan directamente, sin dejarlos nacer. Y lo mejor es ver como como los políticos miran para otro lado y manipulan a la juventud para que acaben viendo normales estas cosas, como ya sucedió con el matrimonio gay e intentaron con la eutanasia a través de una película. España se hecha a perder mientras unas cuantas generaciones se mantienen pasivas, aborregadas por esta sociedad capitalista que no les deja ver mas allá del corte inglés y el carrefour. En la que se vota a un presidente porque promete 2500€ pro nacimiento ( claro si con la nueva ley del aborto naceran poquísimos...) y 400€ de la renta, sin mirar las atrocidades cometidas, o tan siquiera el significado de las palabras que representa ese ser, pero claro por otra parte la opción de Rajoy es casi peor. ¿Que crees que sucederá en España ante, la amenaza separatista, crisis económica, crisis política, incultura de la juventud, progresismo desmesurado..? Yo creo verdaderamente que la amenaza socialista está mas presente que nunca, nos gobierna un Marxista declarado, que vende armas y apoya a Venezuela y compañia y a Cuba, nos ha instaurado para los menores una asignatira claramente marxista, dentro de pocos años todos los niños tendran una ideologia comunista en mayor o menor medida impuesta en las escuelas, y no sabran nada sobre la historia de la nación, bueno si, sabran dos cosas: la II Rapública buena, el Franquismo malo, que los gays son buenos y si vas contra ellos eres la palabra esta inventada por ellos... homofobo, y todas estas sandeces y mentiras que enseña la izquierda de hoy en dia. ¿Como frenar esto? Por no hablar de que en Cataluña se enseña a los niños solamente el catalan ( ya hay muchas personas que solamente hablan el catalan, ya que no saben hablar en castellano) y se les enseña que cataluña es un país (que fue de esa España gloriosa...). Bueno, un saludo muy fuerte y un abrazo;

Camarada Sento, hasta la semana próxima! Arriba España!

simancas dijo...

¿que le parece a usted, la decision del juez garzon?. lo de volver vivo de rusia siempre es una suerte,

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Yo vivo en Valencia y en mi blog hago referencia a la llegada de este barco.Y yo también y más si cabe por ser valenciano estoy muy indignado porque esta basura flotante llegue a nuestra tierra y que toda la carcundia progre este aquí de manifestación.En cuanto a las reacciones de los políticos usted sabe mejor que yo que ante todo son políticos.De nuevo mandarle un fuerte abrazo.

KrasnyBorKreuz dijo...

Señor, solo puedo decirle, desde la emoción, que tras leer este comentario, al igual que otros muchos de su Blog, he tenido la sensación de estar escuchando a mi propio padre. Ud. y el comparten (compartían) muchas cosas, incluso la similar forma de expresarse y, miré por donde, con idénticos ideales.
Conozco su Blog desde que, imperiosamente, tuve la necesidad de saber más acerca de mi padre, fallecido hace apenas 5 meses.Esto seguramente se debió, como Ud. dice en uno de sus comentarios, a la sensación o remordimiento de creer haber dejado en el tintero muchos renglones por escribir, no haber hablado con mi padre todo lo que ahora desearía haber hecho, quizás también el no haberle dicho más y más veces cuanto lo quería.
Desde entonces devoro lo que encuentro relacionado con la División Azul.
Bien, quizás debería haber empezado diciéndole lo que posiblemente Ud. ya sospecha. Efectivamente, me estoy refiriendo a que mi padre también fue divisionario. Falleció el pasado mes de abril a los 87 años. Me permito invitarle que vea algún comentario que he dejado en otros foros para lo cual le dejo este enlace:

http://groups.msn.com/memoriadivisionazul/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=3002&LastModified=4675694303473452403


Las referencias que Ud. hace a sus nietos inevitablemente me recuerdan a mis hijos. Sobre todo Alicia, que en sus palabras me evoca a mi hija que tan bien se llevaba con su "abuelito" y al que ahora mucho añora.

Lástima!, mi padre, que gozó hasta el último momento de un excelente estado mental, habría disfrutado de contactar con personas como Ud., todo un veterano pero extraordinariamente lúcido y animoso(!Enhorabuena!).

Ah!, se me olvidaba un detalle que quizás solo lo pueda comprender un divisionario como Ud. En el hospital, apenas unos dias antes del fallecimiento de mi padre en un determinado momento le pregunté si estaba cómodo en la cama, que si quería que le ayudara a cambiar de posición dado que llevaba un tiempo sin moverse. El me contestó: "Hijo no te preocupes, he sido soldado y he dormido con piedras por almohada, me las he visto peor, si hay que aguantar... se aguanta".
Y otra, muy emotiva para mi. La casualidad hizo que desde la ventana del hospital se viera, incluso desde la cama, la azotea de la Capitanía General de Palma (Mallorca). Mi padre, viendo la enseña ondear me dijo: "No puedo estar más que agradecido a Dios y a la vida, al pensar en todos los compañeros que murieron hace ya tantos y tantos años por esa bandera. Todos estos años que he sobrevivido desde entonces y la familia que me ha tocado es un regalo del cielo. Creo que me puedo ir bien tranquilo" El mismo le quitó dramatismo al asunto haciendo la V con los dedos de la mano mientras lanzaba una de sus contagiosas sonrisas.

Hasta siempre camarada y... por muchos años, sea Ud. feliz.
Un abrazo.

Mike dijo...

Dicen las escrituras que la oración del justo puede mucho.

Si Rita Barberá no hace nada al respecto de este horrible tema, será otro caso más de esos en los que los políticos no se mojan, porque no creen en los principios que dicen defender.

Saludos!

morgana dijo...

Gracias. Una y mil veces. Por recordarme a alguien capital en mi vida, que falleció de un Alzheimer devastador y compartió con Vd. destino e imagino que ideales. Siempre en mis oraciones, no lo dude.GRACIAS.
Mará J. Vázquez

morgana dijo...

GRACIAS.
Una y mil veces. Mi abuelo era Divisionario. Falleció de un Alzheimer atroz. No obstante, en pleno uso de sus facultades fue un ejemplo vital y un orgullo personal. Por ello, tanto a su nieta como a Vd. especialmente, gracias. Por recordar y recordarnos la valía de unos ideales y principios, la vigencia de un ser y un estar en esta sociedad.

María J. Vázquez