El punto de vista de un viejo divisionario

viernes, 17 de octubre de 2008

Garzón

En Paraguay dejé muchos años y muy buenos amigos. El hijo de uno de ellos, Ovidio, hoy en un grupo político llamado "UNACE" contactó conmigo ayer.

A Paraguay llegaron las noticias sobre Garzon y su desbarre mediático, y Ovidio me invitaba a volver allí, textualmente, a pesar de Lugo.

No. No tengo miedo ninguno. Aquí espero tranquilamente, a que me imputen, que registren mi casa y se lleven mis libros, medallas, bustos, recuerdos y mi vieja camisa azul, conmigo dentro. Esperando que venga quizá la Guardia Civil a manchar su uniforme con la sangre de un pobre viejo, porque de otra manera no creo que lo hicieran.

Este viejo no se asusta. Este viejo conoce lo que fueron las chekas y está preparado para su vuelta. Conoce la guerra, y eso es algo que no hay que olvidar.

Resulta que hasta ha pedido el certificado de defunción de Franco. ¿Y si resulta que le dicen que Franco está vivo?. Creo que Garzón se ensuciaría encima y saldría de España en la primera patera disponible.

Esta semana ya llevo tres entradas. Pero si no escribía esto, mi corazón reventaba.

3 comentarios:

Conrad López dijo...

"Para un mundo sombrío
llevamos el sol.
Para un cielo vacío
llevamos a Dios ..."

A quien lleva eso sobre las espaldas sólo puede darle miedo lo que su corazón pueda llegar a albergar ¿no?.

Un abrazo, Santo.

Bievenidos a la Realidad dijo...

Ánimo camarada, yo estoy contigo.

27 puntos dijo...

En los tiempos actuales, los asesinos se convierten en víctimas y las víctimas en verdugos.

No nos hurtaran la historia, ellos no .-